¿Cómo llegar del centro de Zinacantepec al Piojo de Toluca en transporte público?

    El Piojo de Toluca es el tianguis más famoso del municipio, puedes comprar cosas a bajos precios, llega de Zinacantepec en transporte público.

    08 June 2022 - EdoMéxAutor: Macave Tecnología

    Autobús de transporte público que viene de Zinacantepec y se dirige al Piojo de Toluca

    Foto vía: Archivo Toluca

    El Piojo de Toluca es el tianguis más famoso de la capital mexiquense, por lo que te decimos como llegar desde el centro de Zinacantepec en transporte público.

    Muchas personas eligen este lugar para encontrar toda clase de productos de segunda mano a precios muy bajos, por lo que siempre está lleno.

    ¿Cómo puedo llegar al Piojo de Toluca desde el centro de Zinacantepec?

    Para visitar este tianguis existen dos rutas de transporte público que puedes tomar desde el centro de Zinacantepec, y son las siguientes:

    • Colegio Mexiquense – Acahualco – San Francisco Tlalcilalcalpan – Puente Nuevo – San Pedro Tultepec: Línea Valle de Toluca
    • Acahualco – Centro Toluca – Puente Pilares: Línea Xinantécatl
    Transporte público Xinantécatl que va de Zinacantepec hasta el Piojo de Toluca
    Foto vía: Archivo Toluca

    Para tomar cualquiera de estas dos rutas deberás de caminar por la Avenida 16 de Septiembre hasta llegar al Boulevard Adolfo López Mateos.

    Línea Valle de Toluca: Si tomas esta ruta de transporte público estarás pasando por la avenida principal de Prolongación Emiliano Zapata, la Laguna de Ojuelos, Avenida Filiberto Navas, hasta llegar a C.U.

    Una vez en Ciudad Universitaria, el camión tomará la ruta de calle Miguel Hidalgo, hasta dar vuelta en Felipe Villanueva e incorporarse a la Avenida José María Morelos y Pavón.

    Posteriormente, se cruzará las calles principales del centro de Toluca como Andrés Quintana Roo, José Vicente Villada, Nicolás Bravo, Mariano Matamoros, Ignacio Allende, Juan Aldama, Benito Juárez, López Rayón, Sor Juana Inés de la Cruz y Pino Suárez.

    Después el autobús habrá llegado a la altura del Panteón General para incorporarse a Paseo Tollocan y pasar Avenida Alfredo del Mazo, Bouleverd Albert Einstein, la Nestlé, UNITEC y finalmente llegar al puente de Pilares.

    Pasajero bajando del transporte público que va de Zinacantepec al Piojo de Toluca
    Foto vía: Archivo Toluca

    Línea Xinantécatl: Mientras que si tomas la otra de igual manera pasarás por Prolongación Emiliano Zapata, la Laguna de Ojuelos.

    Sin embargo, al llegar a Ciudad Universitaria, el autobús se irá por calle José María Morelos y Pavón, pasando por el Centro Médico Adolfo López, el Estadio Nemesio Diez, hasta dar vuelta en la calle Andrés Quintana Roo.

    Posteriormente, se incorporará a la calle Texcoco, seguirá por la calle 18 de Marzo y continuará sobre Santos Degollado, donde pasará por el Parque de la Ciencia Fundadores y el Cosmovitral.

    Después se da vuelta en calle Sor Juana Inés de la Cruz hasta dar vuelta en Avenida Independencia y pasar las calles principales de Pino Suárez y Avenida Isidro Fabela.

    Luego el autobús seguirá de frente hasta incorporarse a la Avenida Paseo Tollocan, pasando por Alfredo del Mazo, Galerías Toluca, Bouleverd Albert Einstein, la Nestlé, UNITEC; así como la Cervecería Cuauhtémoc y finalmente la Avenida San Jerónimo en el puente de Pilares.

    Mapa de la ruta que realizan los camiones que van de Zinacantepec al Piojo de Toluca
    Foto vía: Captura de Pantalla

    ¿Qué cosas puedo encontrar en el Piojo?

    En este tianguis existe una variedad de productos nuevos y usados que se pueden adquirir, entre los cuales podemos encontrar los siguientes:

    • Ropa
    • Calzado
    • Electrodomésticos
    • Consolas de videojuegos
    • Estéreos y bocinas
    • Celulares
    • Muebles
    • Juguetes
    • Herramientas
    • Refacciones de autos
    • Entre otras cosas

    Si deseas acudir al Piojo de Toluca, deberás hacerlo un miércoles, sábado o domingo, en un horario de 6:00 a 18:00 horas.

    Tianguis el Piojo de Toluca donde puedes encontrar productos muy baratos
    Foto vía: Archivo Toluca

    Te puede interesar

    DFC

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ