¿Cómo llegar en transporte público del Centro de Toluca a la Central de Abastos?

    ¿No sabes llegar a la Central de Abastos de Toluca?, el día de hoy conocerás algunas rutas que te llevan del Centro de Toluca hasta este sitio

    09 June 2022 - TolucaAutor: Macave Tecnología

    chofer de la linea atzusi en su unidad que te lleva a la Central de Abastos de Toluca

    Foto vía: Archivo Toluca

    La Central de Abastos de Toluca es uno de los mercados preferidos por la gente de la capital mexiquense para ir a comprar su mandado.

    Miles de personas llegan a este sitio con el afán de buscar los mejores precios para realizar la compra de su despensa para la semana.

    Para muchas personas suele ser muy fácil andar en transporte público e ir a cualquier sitio sin necesidad de andar preguntando.

    Pero para muchos otros no, es por eso que el día de hoy te dejaremos las rutas de camiones del transporte público que te llevan desde el Centro de Toluca hasta la Central de Abastos.

    Recuerda que si quieres asistir a este lugar necesitas llevar unas buenas bolsas de mandado para poder cargar todo lo que compres.

    Imagen del interior de un camión mexiquense
    Foto vía: Archivo Toluca

    Rutas que me llevan del Centro de Toluca a la Central de Abastos

    Antes de que conozcas cada una de las rutas debes de saber que la Central de Abastos de Toluca se ubica exactamente en la avenida José López Portillo Km. 4.5 50200 Toluca de Lerdo, Estado de México.

    Existen tres distintas empresas de autotransportes que realizan ese recorrido, aquí te las enlistáremos para que elijas la mejor opción para ti.

    Línea Colón Nacional

    • Esta ruta pasa por Paseo Colón, Facultad de Odontología, Capultitlán, Iglesia del Ranchito, Edificio de Rectoría, Cosmovitral, San mateo, Otzacatipan, Parque Reforma, el tiempo aproximado de camino es de 1 hora

    Estrella de oro 

    • Esta ruta sale desde San Luis Mextepec, la tierra del pescado, pero de igual manera pasa por el centro de Toluca y te lleva a la central de abastos. Pasa por los siguientes lugares: Laguna de Ojuelos, Ciudad Universitaria, Nemesio Diez (Bombonera), Venustiano Carranza, Jardín Reforma, Isidro Fabela, López Portillo, Central de Abastos, Aeropuerto Toluca

    Línea Atsuzi

    • La ruta de estos camiones es la siguiente: Instituto Literario, Terminal de Autobuses, Toluca, Hospital IMSS 220, Isidro Fabela, Jardín Reforma, Paseo Vicente Lombardo, Toledano, Central de Abastos
    Camión que pasa por el interior de la Central de Abastos de Toluca
    Foto vía: Archivo Toluca

    Recuerda que el tiempo de camino dependerá del tráfico que haya en las vialidades, también es importante mencionar algunas rutas te dejan por fuera de la Central de Abastos.

    Es decir, tienes que cruzar la vialidad José López Portillo para poder ingresar a este establecimiento, lo mejor de todo es que el acceso es sin costo alguno.

    ¿Qué puedo encontrar en la Central de Abastos de Toluca?

    Como te lo mencionamos es el lugar preferido de la gente para comprar al mayoreo y al menudeo su mercancía para poder revenderla.

    Se pueden encontrar una infinidad de productos los cuales te enlistáremos a continuación para que tengas una idea de lo que podrás encontrar.

    • Pollerías
    • Carnicerías
    • Locales de frutas y verduras
    • Locales de comida
    • Pescadería
    • Venta de plásticos
    • Venta de semillas
    • Depósito de refrescos
    • Veterinarias
    • Tortillería
    • Ferreterías
    • Tiendas de ropa
    • Venta de trastes
    • Venta de abarrotes
    • Compra y venta de animales (solamente los viernes)

    Como vez es un lugar perfecto para realizar tus compras. Algo nuevo de la Central de Abastos es que se acaba de abrir un mercado de compra y venta de automóviles.

    Venta de papa y personas que trabajan en la Central de Abastos de Toluca
    Foto vía: Archivo Toluca

    El famoso mercado de los viernes

    Todos los viernes sin excepción alguna se coloca un mercado al final de la Central, donde de igual manera se venden productos para el consumo.

    Además, es aquí donde se lleva a cabo la compra y venta de ganado como lo son los puercos, gallinas, conejos, borregos e incluso caballos.

    Aquí mucha gente acostumbra a venir a desayunar, ya que se vende el rico caldo de pancita, quesadillas y por si fuera poco puedes comprar el tradicional taco de plaza.

    Sin duda es una experiencia completamente diferente venir a la Central de Abastos de Toluca, la cual poco a poco ha ido forjando su historia.

    Letreros de venta de la Central de Abastos de Toluca
    Foto vía: Archivo Toluca

    Sigue leyendo 

    EG

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ