Candelaria 2022: ¿Dónde puedo comprar tamales en Toluca?

    Conoce la lista de los mejores lugares para comprar tamales en Toluca este 02 de febrero, pues algunos ofrecen sabores exóticos y deliciosos.

    26 January 2022 - TolucaAutor: Macave Tecnología

    donde compro los mejores tamales en toluca

    Foto vía: Facebook Tamalalandia

    ¿Qué se celebra el 02 de febrero?

    Cada 02 de febrero en Tolucase celebra “La Candelaria”, la cual es una festividad religiosa que rinde homenaje a la Virgen del mismo nombre.

    Sin embargo, la mayoría de los mexicanos, además de celebrar a esta  Virgen, desayunan un rico tamal con su respectivo vaso de atole, lo cual se ha hecho una tradición durante esta fecha.

    ticos tamales en toluca
    Foto vía: Ara Díaz

    ¿A quién le toca pagar los tamales del 02 de febrero?

    Sin duda alguna, las personas que les toca pagar los tamales de acuerdo a la tradición son aquellos a los que les salió el muñequito en la tradicional Rosca de Reyes el pasado 06 de enero.

    Aunque, si lo que buscas es convivir, bien puedes armar una “coperacha” y tener un rico “guajolocombo” de desayuno en Toluca.

    Por si te preguntabas que es el “guajolocombo” que la mayoría de los estudiantes o trabajadores  desayunan es un rico tamal o torta de tamal con un delicioso atole o champurrado.

    ¿En dónde puedo comprar los mejores tamales en Toluca?

    A  continuación te dejamos una lista de cinco lugares en donde puedes comprar unos ricos tamales en Toluca

    Tamalalandia

    Negocio creado a partir de un joven emprendedor, Tamalalandia se ha convertido en un local único lleno de sabor y tradición en Toluca.

    Sin embargo, este lugar se caracteriza por ofrecer tamales de sabores exóticos y únicos, entre ellos un atole de Bubbaloo, sandia o tequila y tamales de Chocotorro o sabor pizza.

    Tamales Don José  en Toluca

    Con más de 20 sabores, este negocio ubicado en la calle de Matamoros ofrece este 02 de febrero el desayuno perfecto, esto acompañado de una gran sazón y tradición.

    Incluso tienen uno vegetariano, para que ningún tolueno se quede con el antojo.

    Mr. Tamal

    Ubicado en el municipio de Zinacantepec este local ofrece los siete sabores tradicionales, sin duda alguna este establecimiento se ha vuelto uno de los favoritos del público esto debido a la calidad y precio que ofrecen a sus clientes.

    Tamal Xotic

    Otro rico destino es Tamal Xotic, ubicado en la colonia independencia en Toluca.

    Este negocio ya está comenzando a recibir pedidos, por lo que te sugerimos conocer su carta y pedir los que más se te antojes, pues todos los tamales están deliciosos.

    La Tamaliza Toluca

    Finalmente, tenemos a la “Tamaliza” ubicada muy cerca del municipio de Toluca, esto en dos sucursales diferentes en Zamarrero y Santa Ana Tlapaltitlán.

    ADL

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ